domingo, diciembre 23, 2012

Concursos "Públicos"

Citación a primera entrevista: Análisis Curricular, viernes 21 de diciembre, 10:00 de la mañana en una oficina próxima a la estación de metro el golf.

 Cerca de una hora respondo preguntas en relación a mi vida laboral, 12 años de trabajo en el Sector Público resumidos y explicados. Luego, quizás cuando el reloj marca ya 1 hora y 20 minutos le pregunto a la consultora si es un proceso "único", o hay otro paralelo. Le explico que hace 1 año participé en un largo y agotador proceso de selección al cual llegamos 2 finalistas. El ganador del concurso, no estuvo en ninguna de las fases en las cuales interactúe con cerca de 25 candidatos, y dada esa experiencia pregunto siempre si además hay un proceso simultáneo desarrollándose. Luego de mirarme como buscando alguna especificación técnica en mi cara me dice: Joanna, hablemos a calzón quitado? Y antes que yo responda me dice: No tienes ninguna opción de ganar este concurso, así que puedes retirarte ahora... Igual ya pasaste a la fase siguiente con la sicologa, pero las probabilidades de éxito son nulas.

-Mi cerebro se va automáticamente 12 Pisos más abajo donde me esperan para ir al cine a ver el Hobbit... -

 Gracias por la honestidad... No te preocupes, esto me sirve de "entrenamiento" -Le respondo- (Qué más puedes responder)... Voy al baño y al salir me dice: La entrevista sicológica es el lunes 24 de diciembre a las 9:00, pregunto si hay otra opción y me dice NO. Me despido amablemente y me voy a ver el Hobbit.

Hace cerca de una hora le mandé un mail a la consultora diciéndole que no iré a la entrevista... Ya me quedó claro que "éste trabajo" no será mi regalo de navidad....

No hay comentarios.: