miércoles, diciembre 05, 2012

Hombres

El hombre mayor.

Parecía bordear los cincuenta y cinco años, quizás tenga unos cuantos más, pero sin duda son años bien llevados. Después de decir su nombre, afirmó tener mucho dinero, esa afirmación parecía sostenerlo, pues ocasión que tenía lo repetía, y  repetía como una especie de mantra. Lo repite y vuelve a sentirse libre, libre del tedio de hacer algo porque hay que hacerlo: Él afirma además: Yo estoy aquí porque quiero. Si mañana quiero me voy…me puedo ir porque tengo mucho dinero. Yo estoy aquí sólo porque soy amigo PERSONAL de Laurence.

También cuenta que tiene siete hijas, y que está recién separado. No es prejuicioso porque incluso pololea con una judía. No es que sea malo que ella sea judía, sólo pretende demostrar con eso que no tiene ningún prejuicio. También parece vanagloriarse de su virilidad con eso de tener siete hijas, aunque en el hecho de tener siete hijas parecía  encubrir el  anhelo no alcanzado de engendrar un varón. Pero no importa, está separado, tiene mucho dinero,  no es prejuicioso, y anda en moto.

Él entra a la oficina de quien sucederá en el trono y pregunta; ¿Eres del Opus Dei?, ante la respuesta afirmativa del saliente gobernante él dice: Yo soy del Opus Now. El saliente gobernante, ostentaba la cifra no menor de 12 hijos. Aventajó con creces a su sucesor, porque además el engendró varones.

 
El hombre joven.
Él no es “tan” Opus Dei, pero cuenta orgulloso que después de un carrete extremo y yendo todos sus amigos ebrios –incluido él- una estampita de Monseñor Escriba de Balager mostrada al carabinero que los detuvo los salvo del parte y la posible detención. Por eso desde aquella vez lo lleva en su billetera. También confiesa que tiene dos tías numerarias, pero no se relaciona mucho con ellas. Él dice no ser clasista, y se contenta de saber que existen personas viviendo en las comunas periféricas que son educadas y cultas.-Así como tú-  (Él se refiere a mí).  Se junta sólo con gente que comparte sus valores, sale sólo con “niñitas bien”, a esas que no puedes llevar a moteles, y que llegan vírgenes al día de la boda. Afirmó en tono de confesión que las mujeres separadas son sólo para pasar el rato, no para entablar una relación seria. “No es que te quiera ofender”

Le llega un sobre, y al abrirlo sonríe y dice: Si te muestro lo que me llegó puedes desmayarte, esto para ti debe ser como para los vampiros ver el sol, y sonríe. Yo sonrío y le pido que muestre el contenido del sobre: Agenda de la Fundación Jaime Guzmán. Jaime Guzmán viene en la portada…y yo sólo atino a decirle: No pretenderás usar “eso” ¿Verdad?.
Él busca novia, las elige con sumo detalle, y deben poseer requisitos muy específicos. Alcanzo a conocer a dos. Pasan las lunas… los lugares cambian…. Y lo veo en la calle y me cuenta que se había casado… Sí, con ella, la hija del destacado abogado, con quien se podrán perpetuar los linajes. En mi carpeta de “varios”, aún esta su correo que meses antes me envió preguntándome: ¿Cómo puedo estar seguro de que debo casarme?.

No hay comentarios.: