miércoles, diciembre 26, 2012

Concursos Públicos II: “Carta de desistimiento”


Hoy me llama la consultora que me entrevistó el pasado 21 de diciembre. Me solicita “gentilmente” emita una carta en la cual formalice mi desistimiento al cargo que había postulado. Me indica que debo señalar que lo estuve pensando y decidí no seguir avanzando.
No estoy de buen humor frente a la situación… Tengo 2 opciones: Especificar en la carta que tengo dudas sobre la “Transparencia del Concurso”, o bien simplemente no enviar la carta…

Hace 6 años, cuando estuve desempleada resulta que tuve la brillante idea de “denunciar” a mi empleador por malas prácticas…recuerdo perfectamente lo que aquello significó; Implicó que quien supo de mi “acto de osadía”, no se atrevió a contratarme, dado qué a quien “acusé”, era alguien relativamente poderoso en el sistema público. Hoy ese mismo caballero es decano de una facultad de derecho…a él no le pasó nada, y yo estuve sin trabajo por poco más de un año.
La consultora que en un ataque de honestidad o de estupidez que me dio a entender que el concurso esta “arreglado”, vía licitación se adjudicó la selección de candidatos para muchos concursos públicos… Sí, y durante algunos años ellos estarán a cargo de decidir quienes cumplen o no cumplen con los requisitos para postular a un cargo de la Administración Pública. Si yo digo en la carta que desisto por falta de transparencia en el concurso…pues podré olvidarme de postular a concursos en los cuales ellos llevan los procesos. Por otra parte arrastro a toda la consultara a una situación compleja…

Estoy hastiada… es abominable que este tipo de situaciones ocurran… Pero más me aborrece la idea de que me ocurran a mí. No puedo salvar a nadie más que a mí misma… eso es lo único que debiera tener claro… Por lo tanto debiera escribir y firmar la carta.

La carta solicitada:


Declaración de Desistimiento

a Concurso Público XXXX

 

Fecha
:
26
/
12
/
2012




Yo,  Juanita Habichuela, RUT: 12.XXXX-X, domiciliada en Habichuelandia N° 2000 , Santiago, declaro desistir expresa y voluntariamente de los procesos de selección provistos para los cargos de  XXX de la División XXX - Superintendencia XXX.

Asimismo, manifiesto estar en conocimiento que, en razón de esta decisión, dejo de ser parte del concurso individualizado y, por lo mismo, de recibir las comunicaciones formales que se emitan en lo sucesivo.

 El (los) motivo(s) de mi desistimiento a este certamen público se debe a (COMPLETAR)

 

____________________________________
Firma[1]

 

 

[1] La remisión de este documento, a través del correo electrónico personal consignado en los antecedentes de postulación de cada postulante, se entenderá suscrito por el remitente, sin ser necesaria su firma digital.

2 comentarios:

EL_MaRiachi dijo...

Cosas así me recuerdan el final de un libro que denuncia la censura y manipulación y curiosamente es uno de los más censurados en el mundo...

<>

Hacer una carta y vivir tranquilo, no tiene precio. Para lo demás existe CIPER ;)

J. dijo...

El 29 de enero el "concurso", fue declarado DESIERTO...