jueves, marzo 01, 2007

Deja Vu...

-Yo me pregunto: ¿Tengo derecho a pensar por qué a mí?-

Sucede que él es poco locuaz y que las lagrimas empezaran a derramarse por mi cara tampoco le fue de mucha ayuda.Siempre me resulta fácil llorar con extraños.

(Y mientras él escribía la orden médica, yo recordaba las micros decoradas con flores, en las que llevaban luces de color violeta, en el chofer con la camisa abierta y sus cadenas dorada enredadas en el pelo en pecho. En las que llevaban nombres propios, en las que señalaban el número de la generación del hijo, en las que están llenas de los más insólitos autoadhesivos, en las que se podía oír periódicamente a Willy Sabor diciendo: Radio Corazón).

-Ella pregunta: ¿Usted toma aspirinas?-

Puede tomar un desayuno liviano, pero no vya a tomar aspirinas. Como es un procedimiento no sirve su huella digital, hay que hacer programa médico, debe llegar antes de las 8:00 hrs. etc. ...

(Y mientras ella me entregaba los papeles, yo recordaba mi conversación con Julín el sábado en San Javier: Los pueblos o ciudades como éstas tienen al menos 10 años de retraso en comparación con la capital. ¿Te acuerdas de eso?.
A lo que él replicaba: Tú siempre decías; No llores Julio, si volveremos el verano siguiente. Pasaba que ustedes se iban y eso significaba que el verano se acababa. Sí Joanna, yo generalmente hacía lo que me pedías.
¿En serio? -Así no más era- . Entonces... ¿Vamos ahora mismo a cazar una lagartija?)

Mi hermano exige: ¿Cómo te sientes?. -Esto ya te esta pasando-

(Y yo comienzo en voz alta a decir: Éste va a ser tú año, así que empiézalo con ganas. -Así dice el pato parlante del comercial-. ¿Aquí es dónde venden las galletas rellenas de mermelada que tanto me gustan?, ¿En qué edificio vive el Nestor?, ¿Tú que crees que pase?.

Yo me pregunto: ¿Qué siento?
La verdad es que la rabia y la flojera me comen... Ahora también un poco el dolor. ¿Qué que siento?. Yo sólo quiero que mi mente me dejé en paz.

2 comentarios:

Tapio dijo...

"Yo sólo quiero que mi mente me dejé en paz"

Es casi un himno para una canción generacional. ¿compartimos genes?.

Al leer tu relato recordé un libro que me deja una sensación similar en cada cuento. Se llama el Pais de Octubre, de Ray Bradbury.

Besos
T.

PS: gracias por comentar en mi blog, trataré de retomarlo si es que esta maldita vida me da un respiro o, cosa que creo mas segura, me organice de una buena vez.

J. dijo...

Si me permites, yo diría que es más bien un tema de organización... ¿O no?.

Creo que leí ese cuento... igual miraré en mis libros si esta por ahí y en una de esas lo comentamos.

Besos,

J.