martes, febrero 20, 2007

Cerrado por vacaciones

La última actividad laboral del día viernes fue dejar mi mensaje en el correo diciendo que regresaba el 12 de marzo a trabajar. Cuando vuelva muchas cosas serán distintas puesto que dejé la unidad de la cual estaba a cargo y parto en otra, pero en fin luego de 2 años sin vacaciones finalmente el anhelado descanso llegó.

Mi panorama veraniego es muy poco ambicioso. Compré un libro de cada uno de estos autores: Saramago, Auster y J. Austen, junté unos cuantos papeles que me piden para hacerme socia de un vídeo club y poder arrendar todas las películas que me perdí en el año y distribuí las 3 semanas de modo tal que pueda sacar cachos y además descansar.

Pero pasa que basta que la familia o los amigos (as) sepan que estás de “vacaciones” para que todos quieran colaborar y hacer más entretenido tu tiempo de ocio, o bien sacar algún tipo de beneficio de tú –ociosidad- y ahí esta que recién estando en el segundo día libre mi Mamá ya me haya llamado los dos días para almorzar en su casa, además despertándome de madrugada (10:00). Bueno, hoy estoy en su casa luego de almorzar budín de zapallos italianos y usufructuando de su conexión a internet. También por cierto mi hermano me ha pedido “ya que estoy en la casa” que vaya a retirar a mi sobrino de la sala cuna, etc. – Y eso que sólo han transcurrido 2 días-. Sin contar que ya me han llamado mis abuelos y mi Papá para saber en que ocuparé mi tiempo libre, y es gracioso oír el silencio que se genera al otro lado de la línea cuando describo mi poco auspicioso plan vacacional. Es cierto, también he considerado para la tercera semana un tour de esos all inclusive, siempre que la inversión en los arreglos de mi casa no me deje del todo desfinanciada, pero tampoco es una prioridad.

No sé, no logro contagiarme de la exigencia vacacional del resto, yo en realidad sólo quiero leer, ver películas, jardinear, dormir a deshoras, no tener horarios, almorzar todos los días en el boliche de la vuelta por $1500, e ir a la feria los miércoles y comprar pescado para hacerlo frito. Y total si cambio de opinión aún me quedan más de 15 días corridos para cambiar de opinión. Así que estoy pensando en colgarme una especie de letrero que diga: No apure R100 ajustado o mejor uno que simplemente diga: Cerrado por vacaciones.

2 comentarios:

Kathy_C dijo...

Te lo dije el otro día, pero igual: llámame si necesitas que te acompañe pa' algún lado.

Te quiero

=)

Anónimo dijo...

mis mejores vacaciones son las que he jugado a ser "autista-catatonico", nada las ha superado.

salu2