lunes, junio 05, 2006

De Liquidaciones...

Matemática financiera, finanzas, contabilidad, evaluación de proyectos, etc. Fueron ramos que detesté siempre en la universidad. Además era un área en la que nunca pensé trabajar, por lo cual el empeño puesto, daba lo suficiente para aprobar la materia y ya. A medida que escribo me doy cuenta que en realidad lo que me pasa no debiera sorprenderme, porque como se han sucedido los hechos en mi actual “encarnación” dan para pensar que en definitiva terminaré dándole a todo lo que no me gusta o no aprendí del todo bien. Lo que sea…

El asunto es que sin más me tuve que poner a calcular las remuneraciones del personal. En primera instancia me entró un pánico paralizante que me impedía ver con claridad desde como restarle a 2 horas 55 minutos a 1 hora 29, partí incluso haciéndome una tablita en la que decía: 1 hora equivale a 60 minutos, 1 hora 30 minutos equivale a 90 minutos etc. Cual estudiante de básica que trata de seguir una elemental regla de 3. Todo eso sumado a la presión del tiempo y de la necesidad de sacar los pagos en la fecha convenida. El miedo a morir linchada este último rato ha crecido exponencialmente, tanto que trate de pedir ayuda a más de algún contador auditor que conozco, y he de decir que sólo la Rosadita me ayudó con sugerencias originales y brillantes tales como: Busca en Internet un modelo de liquidación de sueldo que te sirva. (Gracias Rosadita).

Ser una especie de dueña de casa, en traje (de)sastre, y obviamente a pesar de los pánicos que involucra el estar empezando en áreas en las cuales aún no domino del todo, obviamente no es algo que pretenda sea evidente para las personas con las que trabajo. Además que el nombre “rimbombante” que tiene mi cargo me hace poner cara de seria y obviamente de saber lo que estoy haciendo.

Finalmente luego de quedarme un par de días trabajando hasta más allá de la hora del níspero, sumando, calculando y pensando matemáticamente, logré sacar las remuneraciones del personal sin mayores problemas. –Bueno, eso espero- .

1 comentario:

Kathy_C dijo...

Soy tan brillante que día a día soy mi propia inspiración.

Y eso que no pusiste que después de proponer la búsqueda en Internet, me fui por el lado del Publisher.

Y que -en conjunto con mi mamá- calculamos cuánto era no sé cuántas horas menos no sé cuántas otras.

Jajajá... la hueá!

Te quieroooo