lunes, abril 17, 2006

¿Qué no esta pasando?

Sábado, Portugal con la Alameda 21:30 horas. Íbamos la Lore y yo hablando de la vida, cuando de pronto se siente el impacto. Caminamos un poco más y ahí estaba: Un joven de una edad indeterminada recién atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. Quedamos aturdidas, sin comprender mayormente el escenario en el que estábamos. Atiné y llamé al SAMU, sale la grabación: Usted ha llamado… y finalmente la línea contesta. Empiezan las preguntas: ¿Cuál es nombre?, doy mis datos e insisto: Un joven atropellado en la esquina de Portugal con la Alameda. La voz pregunta: ¿Más cerca de la Alameda o de Portugal?. En la Alameda, esta justo en medio de la calle tirado. La voz vuelve a insistir: ¿Esta conciente?. Desde donde estoy no puedo ver, espere trataré de cruzar la calle. Llegamos al medio de la calzada la Lore y yo, esquivando las micros que siguen avanzando y los vehículos que tampoco se detienen, sus zapatos a pocos metros de él. Parece estar conciente, le sangra la nariz…

No se movía… con mi amiga rogábamos que sólo fuera un par de costillas rotas y el susto, la impresión, nos quedamos un poco a la distancia mientras la marea de curiosos se acercaba. Llegó el SAMU y nos fuimos.

Podía ser mi hermano, quizás el tuyo. Quizás tú marido o el amigo de toda la vida. Podría ser sólo un indigente, quizás un Don nadie… ¿Pero que importa?. ¿Cómo se puede ir por la vida dañando de esa forma sin ser capaz de ser responsable de lo que haces?. ¿Cómo nadie puede hacer un alto y “ver”, realmente ver, lo que esta haciendo?. Nos quedamos abatidas mi amiga y yo, mirando ese par de zapatos con cordones que yacían a un metro de él. Parecía tan sólo, tan indefenso…

¿Hasta que punto nos hemos vuelto indolentes, so pretexto de cualquier excusa barata?. La vida se nos escapa a diario de múltiples formas y aún así, parece que nada nos golpea, nada nos mueve, nada nos provoca… Todos en mayor o menor medida al parecer, podemos ir por la vida “atropellando” gente dejándola ahí en medio de la calzada, sin que nada nos importe. Parece que nos hemos acostumbrado a sólo tomar palco de lo que sucede a nuestro alrededor…

1 comentario:

Kathy_C dijo...

Uhm...si fuera mi hermano, yo como que haría una fiesta jojo! ...

En fin, entiendo lo que sientes y espero que no te sigan las imágenes del encuentro ése. Al final, quien me importa eres tú.

Besos

Te extraño sideralmente y cada día más =(