domingo, febrero 12, 2006

Frazada... Cuadro V, VI, VII de una manta de 10x10

VII.- Domingo

"Domingo. Es día de misa. Se supone que Dios se levanta más temprano".

Esa fue la frase que resonó en mi cabeza al cortar el teléfono la mañana del domingo, y al salir a la calle, traté de concentrarme en algo que no fuera la rabia, la pesadumbre o el dolor.

Pero a medida que pasaba el día, he iba viendo y entendiendo como se habían suscitado los hechos y gracias a las sabias palabras de un amigo, pude admirar lo que en realidad fue un milagro. Entonces entendí que Dios se había levantado y asistido.

-Definitivamente Dios se levantó temprano.-

---------------------------------------------------------------------
A pesar del empeño…y en la medida que las horas transcurren, cierta pesadumbre me acongoja el corazón.

Nunca como antes, he deseado retroceder el tiempo, y que no fuera domingo, y que nadie hubiese tenido que levantarse temprano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


VI.- Vigencia y Caducidad. - Un pequeño cuadro-

Me preguntaba si todos tenemos algo así como una fecha en que expiramos.
¿Caducan nuestros conocimientos?, ¿Caduca nuestra vigencia social?, ¿Caducan las amistades y los sentimientos?.

¿Es acaso la vida como una línea de crédito con un exacto número de sobregiro permitido?. ¿Cuál es la señal que marca que en definitiva ya se te acabo el capital, los ahorros y ya estás empelota?.

¿Cuándo todo lo hecho se pierde irremediablemente?

------------------------------------------------------------------------------------
Hay una mujer que no recuerdo su nombre, pero hoy su imagen me golpeo tan fuerte, que casi pensé en ir a buscarla donde la conocí.

Sra.: Donde quiera que este, quiero decirle que lo lamento. Tarde mucho tiempo en darme cuenta lo difícil que debe haber sido para usted mi decisión. Probablemente ya no me recuerda, pero créame que yo a Ud., no la volveré a olvidar nunca más.
-------------------------------------------------------------------------------------



V.- Flash Back

Íbamos en cuarto básico, y el primer recuerdo que viene a mi mente cuando pienso en ella, eran los enormes sanguches de bistec con palta que llevaba como colación. Su pelo era una enorme maraña de rulos de color amarillo, era silenciosa, y nunca la recuerdo levantando la voz por algo, o molestándose por alguna cosa.

A diario se levantaba antes de las 5 de la mañana, y acompañaba a su mamá a vender pan amasado fuera de las fábricas, luego de eso llegaba a clases. Cuando el negocio del pan se hizo algo complicado, la familia derivó a la venta de flores en el cementerio. Allí tenían un puesto al que ella podía ayudar a atender después de clases.

Un día de invierno, me llamó su hermano y me dijo que ella estaba en el hospital grave, con una bronconeumonía. La segunda visita que le hice al hospital, pasamos gran parte de la tarde a solas. En un minuto de lucidez me miro fijamente y pidió que le hablara, cerro sus ojos y yo comencé a hablar. Estuve como 2 horas contándole distintas cosas hasta que se acabo la hora de visita y partí. Al llegar a mi casa, me avisaron que ella había muerto al poco rato que yo salí de la habitación.

Nadie cree que no le dije nada importante, ni menos creen que ella tampoco dijo nada. Sólo de vez en cuando ella abría sus ojos y se cercioraba de que yo seguía ahí, hablando de cualquier cosa poco importante que se me ocurriera. Si pienso en nuestra amistad que duro más de 20 años, nunca fue distinta de lo que fue nuestra última vez juntas: Una escuchando a la otra hablar de cualquier cosa, mientras la otra simplemente decidía perder los ojos en el infinito, o simplemente cerrarlos y decir: No te preocupes, sólo los cierro para poder oírte mejor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mira, yo igual tengo...Pero es más fome que el tuyo. =P


Chau!

J. dijo...

Sita Ivo!
¿Esta diciendo acaso que mi blog es fome? :0)

Kathy_C dijo...

Paren la weá, paren la weá...

el mío es el más fome y sanseacabó!



>=(