lunes, enero 02, 2006

De profesión KAMIKAZE



Kamikaze significa "viento divino" y rememora la destrucción milagrosa por un tifón, de la flota de Mongolia que invadía Japón en el año 1281. Los Japoneses interpretaron a este tifón como una ayuda del dios del viento (uno de los dioses de la religión Shinto).

Durante la Segunda Guerra Mundial, se uso el mismo nombre para denominar a los pilotos Japoneses que estrellaban su aeronave (Zero) contra los buques de Guerra Norteamericanos.

3 comentarios:

Kathy_C dijo...

Es loco, pero en las palabras pueden usarse para todo. En La Serena, el Kamikaze es un pub de lo más cuico y que se llena en verano.

Tal vez ir a ese antro sería un acto Kamikaze, pero no creo que los dueños sean irónicos.

Besos

K!

Kathy_C dijo...

¿Acaso dudais de mi rosadez?

=)

Cariños

K!

J. dijo...

Aquella tarde íbamos rumbo a viña Monique y yo, cuando de pronto ella me hace un gesto y me señala con la cara a un tipo que se acerca a la copec en la que estábamos. Yo pensé que era una especie de “señal Divina”, había sido mi jefe-indirecto, puesto que él era presidente de un consejo en el cual yo era parte del área técnico/ejecutiva/operativa, era la segunda de a bordo de los que hacíamos la pega.

Yo lo seguí con la mirada, él se acerco al dispensador de helados, iba y venía, y yo presa de un estado de locura me acerqué: Hola MM, y vi como se le descomponía la cara, estoy segura que fue la impresión de que alguien en medio de la carretera le llamara por su nombre, porque a pesar de que insistió en que me recordaba, no lo hacía.

Se acaba el año, es mi última chance y le vomité una serie de datos y acontecimientos de mi renuncia laboral, diablos el tipo se descomponía y yo imaginaba que pensaba: No puede venir esta weona loca a decirme esas cosas el último día del año, pero es lo que hay ¿sabe?, y en mi carta de renuncia están exactamente descritas las irregularidades. Silencio de las partes, y él dice: Anote mi mail, mándeme los antecedentes, le prometo que le respondo a la brevedad.

¿De eso cuanto ha pasado? Más de 1 año y medio. Después me cagué de susto y pensé que si no había encontrado trabajo en todo el tiempo transcurrido, menos lo haría en adelante. Yo creo que leyó y borró de inmediato mi extensa carta, él al igual que otro “destacado” personero a quien le expuse en extenso mi renuncia.

Hoy pensaba, que no se me quita, que definidamente al parecer no aprendo nada, que vivo inmolándome por cosas que a nadie le importan, que me desgasto en forma innecesaria, miro mi bolso lleno de documentos para leer el fin de semana, y pienso que quizás sería bueno tejerle un gorro de muchos colores a mi note y ponerle un nombre…. A nadie le importa y que a mí me importe no sirve de nada.

Estoy pensando seriamente en cambiar de rubro, pero no logro definir que podría hacer de mi vida la verdad. Ya no tengo las fuerzas de antes, y me canso con mayor facilidad, ya me importa que a nadie le importe y ya no quiero andar disfrazada de “weona loca” por la vida.